SYDEL

Documentos de diferentes medios de transporte

Flete por Ferrocarril

Las mercancías transportadas por ferrocarril entre los países están cubiertos por las organizaciones internacionales. Se utilizan para este medio las llamadas cartas de porte. Estos documentos no son negociables con la carga que se pone a disposición del consignatario designado en una prueba de identidad . Para el transporte por carretera, las cartas de porte son normalmente emitidas. Para cargas menores que un camión, la consolidación es la regla.

Flete por avión

El documento que cubre el transporte de mercancías por transporte aéreo se denomina guía aérea (AWB ).

El AWB en el transporte aéreo es lo que es el B/L en el flete marítimo, sin embargo, un derecho fundamental los diferencia: el AWB no es un documento negociable , y no hay AWB original para ser dada al destinatario para entrar en posesión de los bienes. El envío se pone a disposición del destinatario previsto contra prueba de identidad, un recibo firmado y el pago de los cargos. Cuando los envíos de carga aérea son enviados por un servicio conjunto de carga , el consolidador emitirá una guía aérea ( PMA ) a su agente en el destino, que cubre toda la remesa , pero emite una " carta de porte aéreo " ( HAWB ) por separado para cada lote individual. El agente coloca los lotes individuales a disposición de los distintos destinatarios designados en la carta porte . Al igual que con B / L , toda la información detallada necesaria para identificar al destinatario y los productos debe aparecer en la guía aérea .

Correo

Una declaración postal indicando el nombre y dirección del destinatario debe ser llenado. Se le da un recibo por las autoridades postales de todos los paquetes registrados / asegurados. 

Además de los documentos básicos de transporte , los compradores y los receptores pueden requerir varios otros:

  • Las facturas y listas de empaque esenciales para despejar la aduana y para el recuento de los suministros recibidos
  • Recibo del despachador para procesar facturas de proveedores para el pago
  • Certificado de origen (si es necesario )
  • Facturas legalizadas en el país de destino
  • Facturas consulares
  • Declaración sobre cargas peligrosas o restringidas, requerida por las compañías antes de aceptar tales artículos para el transporte
  • Los certificados de seguros, según corresponda
  • Los certificados veterinarios
  • Certificados de análisis o de la conformidad , de acuerdo con las condiciones particulares que pueden ser parte de los contratos.

En algunos casos especiales, certificaciones o información adicional pueden ser necesarios para aparecer en las facturas o documentos de embarque . Cuando esto se requiere , los agentes de tránsito serán normalmente capaces de proporcionar consejos.

Carta de crédito ( L / C )

Una L / C es un documento bancario emitido a salvaguardar los intereses de vendedor y de comprador.